El gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Gabriel Prado, informó a RPP TV que tras el desastre natural ocurrido en Chosica se registró 2210 damnificados y 525 viviendas afectadas, de las cuales 328 tienen daños severos en su estructura, por la cual serán declaradas inhabitables por Instituto de Defensa Civil (Indeci).

Explicó que el suministro de ayuda se intensificará a las zonas afectadas de esta localidad, particularmente a las más críticas. “Se tiene registro de cuáles son las zonas vulnerables, cuáles requieren mayor atención y en función de ello se distribuirá los recursos a los sectores más críticos”, aseguró el funcionario de la comuna limeña.

Entre las zonas más desoladas, según el registro de Defensa Civil, se encuentran: San Juan Bautista, Mariscal Castilla, Moyopampa, Brisas de California y Virgen de Rosario.

“Consideramos que en cada uno de ellas, la atención en maquinarias y ayuda humanitaria se tiene que priorizar en los próximos días", aseveró.

Por otro lado, dijo que el Ministerio de Salud empezará mañana (lunes) la fumigación de las zonas afectadas a fin de salvaguardar la vida de los pobladores afectados.

Por último, Prado detalló que se inició el diálogo con las autoridades locales en lo que concierne a la posibilidad de reubicación de las familias afectadas por el desastre natural.