Chosica: Desarticulan organización internacional del narcotráfico

La organización liderada por un uruguayo estaría vinculada a carteles de Cali, Colombia, y a países europeos.
PNP

La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional desarticuló una organización internacional dedicada al Tráfico Ilícito Drogas (TID), detuvo a 12 de sus presuntos integrantes y le incautó 88 kilos 750 gramos de alcaloide de cocaína.

Esta acción fue posible tras una eficaz labor de inteligencia entre personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y la oficina de la DEA en Lima. La organización liderada por un uruguayo estaría vinculada a carteles de Cali, Colombia, y a países europeos.

Además del alcaloide de cocaína, se incautaron 2 mil 17 kilos 50 gramos de harina de soya homogenizada con alcaloide de cocaína, la misma que iba a ser enviada vía marítima hacia Rumanía.

Los 12 presuntos integrantes de la organización fueron detenidos en una vivienda ubicada en la calle Los Incas Mz-N Lte-12 del AA.HH. Viñas de Media Luna, Chosica, lugar donde funcionaba un laboratorio de elaboración de droga.

Ellos son Rubén Clemente Batalla (uruguayo), Javier Augusto Mateus (colombiano), Manuel Orellana Andrades (español), Filipp Linov (Estonia), así como Ryder Pretel García, José Aquino García, Ancelmo Morales Mauricio, Richar Camaquiri Noriega, Lorenzo Reátegui Tamani, Manuel Angulo Lescano, Angel Navarro Medina (peruanos).

Asimismo, en el lugar se incautó la suma de 224 mil 700 dólares, 30 mil euros y 7 mil 908 soles, así como insumos químicos y otros implementos vinculados al TID.

En la operación antidrogas participó un representante del Ministerio Público, quien dispuso la detención de los intervenidos.

ANDINA