Forado de 10 metros de profundidad pone en riesgo a vecinos de Chosica

Los vecinos del pasaje Las Flores en la Urb. Santa María, temen por su integridad física y han pedido a Defensa Civil que atienda su pedido de emergencia. 

Personal de serenazgo colocó cintillos de seguridad alrededor del forado en el pasaje Las Flores. | Fuente: RPP

Doce familias del distrito Lurigancho – Chosica reportaron este viernes al Rotafono de RPP Noticias el peligro que representa para su integridad física un enorme forado de diez metros de profundidad en medio de un pasaje en la urbanización Santa María.

Se trata del pasaje Las Flores, que está ubicado en las faldas de una loma y no tienen salida.  Es usado habitualmente como zona de estacionamiento de autos, pero también como tránsito peatonal para los residentes. La superficie esférica se asemeja al tamaño de la llanta de un vehículo.

Hasta el momento no se han reportado accidentes, pero precisamente para prevenirlos, los vecinos hicieron un llamado a la Policía, institución que aseguró no le corresponde remediarlo, después Sedapal dio una respuesta similar. Las autoridades municipales asignaron personal de Serenazgo y colocaron cintillo en la zona como medida de seguridad.

Defensa Civil ha respondido al llamado y asegura que está en camino. Algunos curiosos al asomarse comentaron que es una especie de cueva con un tubo que lo cruza y que puede generar el colapso de las viviendas cercanas.

Tubería expuesta en el forado del pasaje Las Flores en Chosica. | Fuente: RPP
Sepa más:
¿Qué opinas?