La obra para construcción de muros de contención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones aún no se ha llevado a cabo.
Pobladores de la zona de San Antonio de Pedregal y La Rivera, en Chosica reportaron que hasta el momento no reciben ayuda para retirar las piedras y rocas que en marzo de este año dejaron los huaycos que ocasionaron varias familias damnificadas.
“Desde la tragedia de la caída de huaycos, en marzo, no hemos recibido ninguna ayuda del Estado ni del municipio de Chosica. Los representantes del Ministerio de Vivienda ha venido pero solo a mirar. Ya nos hemos presentado de miles formas ante el municipio de Chosica y no hacen nada. Y ahora que comenzaron las lluvias es peor porque varias familias podrían perderlo todo”, fueron las palabras de Julio Arana a través del WhatsApp del Rotafono.
Este lugar se ubica en el barrio de Pedregal bajo, a la altura del kilómetro 33 de la Carretera Central, en Chosica (Lurigancho).
Según un representante de la municipalidad de Chosica, las máquinas para la limpieza de rocas del Ministerio de Vivienda ya se encuentran en la zona para continuar los trabajos junto a la labor del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). En tanto, están a la espera de que el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones realice la construcción de diques o muros de contencón para la retener de posibles huaycos.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia