El dirigente Jacinto Rentería pidió formalizar las empresas de transporte para acabar así con los ´correteos´, con lo cual, dijo, se trabajará con las frecuencias que prohíben el adelanto de buses.
Trabajadores de la empresa de transportes “El Chosicano” realizaron una paralización a la altura del kilómetro 23 de la Carretera Central en la zona de Chaclacayo.
En el lugar, un piquete de manifestantes bloqueó la vía, en un principio parando a las cústeres y haciendo bajar a los pasajeros.
Jacinto Rentería Chira, secretario general del sindicato que representa a estos transportistas, manifestó que realizan esta manifestación para pedir la suspensión de las papeletas impuestas a sus integrantes y por la formalización de las empresas de transporte.
Indicó que con esta formalización se solucionará la irresponsabilidad de los choferes que manejan a altas velocidades en la Carretera Central. "Se debe cumplir con la ordenanza 1599 del Callao para acabar con los correteos, una norma que va a formalizar a las empresas y con lo cual, se trabajará en base a las frecuencias que prohíben a los buses adelantar a otros", manifestó.
La policía llegó al lugar para dispersar a los manifestantes.
Comparte esta noticia