Christian Bale desempleado tras llevarse el premio Oscar

Bale confiesa que se encuentra desempleado por largo tiempo, tras recibir el premio Oscar a Mejor Actor de Secundario.
EFE

El actor Christian Bale contó a la revista Cosas que, a pesar de haber ingresado a la reducida lista de los afortunados que se han alzado con la estatuilla dorada, no consigue un nuevo papel para interpretar; luego de participar en la cinta 'El luchador'.

"Cuando terminé (The Fighter), me rasuré la cabeza; ahora ya me creció el pelo. Por el largo de mi pelo pueden calcular hace cuánto no trabajo. Con esta melena me han comparado con Jesucristo y con Charles Manson… En el horizonte se vislumbra 'Batman, que quizá pueda salvarme económicamente", indicó entre carcajadas.

Asimismo, Bale indicó que prefiere mantener el misterio en torno a su persona, pues considera que no es "estrella de rock". "Soy un actor, alguien que se transforma en otras personas: No estoy acá para que sepan de mí. Soy mucho más feliz cuando el público me ve caracterizando a un personaje", explicó.

"Soy un actor algo introvertido, un poco obsesivo y estoy muy contento por haber encontrado el mejor rol de mi carrera (Dicky Eklund en 'El luchador'). Temo ser aburrido. Mientras más conocido soy, menos puedo sorprender a la gente. Hasta ahora lo he logrado: Ojalá no cambie en el futuro", concluyó.