Cieneguilla: Recogen más de 4 toneladas de residuos en río Lurín

La campaña tuvo como finalidad concienciar en el cuidado del medio ambiente a la población, especialmente a los 250 jóvenes escolares que participaron activamente.

Con el lema “Todos somos una familia y el paneta nuestro hogar”, jóvenes brigadistas escolares y vecinos voluntarios provistos de guantes, máscaras y bolsas, realizaron la limpieza integral a lo largo de 7.5 kilómetros del río Lurín, abarcando el tramo del Puente Panquilma hasta el Puente la Libertad, en el distrito de Cieneguilla.

La campaña de limpieza contó con la participación del personal del área de Servicios a la Ciudad del municipio, donde se logró recoger más de 4 toneladas de residuos sólidos entre (colchones, botellas, residuos de comida,  fierros, llantas, desechos orgánicos, cartones, plásticos, etc.) permitiendo rehabilitar el paisaje ecológico de la faja marginal del río y salvar la fauna y flora de esta fuente natural de vida.

La campaña tuvo como finalidad concienciar en el cuidado del medio ambiente a la población, especialmente a los 250 jóvenes escolares que participaron activamente en la limpieza  y se comprometieron a conservar y proteger el río Lurín.

La Limpieza del río Lurín se inscribe en el gran movimiento de “Limpieza Internacional de Costas y Riberas-Perú” promovido por Ocean Conservancy, que comprende la limpieza de 74 ríos en todo el Perú. Se realiza entre los meses setiembre - octubre, antes de la llegada del verano, donde el río aumenta considerablemente su caudal. 

El evento contó con la colaboración de la ONG VIDA, el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Educación.