Motociclistas se concentraron en Paraguay para su Encuentro Internacional.
Los amantes de estas motos de gran cilindrada, reunidos del 3 al 5 de mayo, se congregaron ante un hotel exclusivo de la capital para luego trasladarse en caravana a la ciudad turística de San Bernardino, a 45 kilómetros de Asunción.
Por el camino, los motociclistas realizaron una parada en la plaza principal del municipio de Luque, a 15 kilómetros de la capital, donde las autoridades de la Municipalidad ofrecieron un agasajo a los visitantes, quienes recibieron una mención honorífica.
Los aficionados a estas máquinas, de costos que van desde los 14.000 hasta los 50.000 dólares en Paraguay, coparon la concentración de los moteros y aprovecharon para fotografiarse ante sus motocicletas, algunas de ellas con diseños y arreglos personalizados.
"Es una experiencia increíble, espectacular. Es el cuarto año que estamos haciendo en Paraguay el encuentro de Harley y todos los años se repite la buena onda", dijo a Efe el paraguayo Rafael Herman.
"La Harley Davidson tiene varias funciones: es tu terapeuta, tu psicóloga, a veces tu amante. Es un estilo de vida. Tomás tu moto y te sentís libre, vivís una aventura", comentó Herman, dueño de una de las aproximadamente 200 motocicletas que circulan por Paraguay.
Moteros de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Perú y Uruguay se sumaron a la concentración de sus hermanos paraguayos. Entre ellos, había un par de mujeres al mando de sus Harley y varias otras de acompañantes.
El brasileño Franciello Klidizio, que participaba por cuarto año consecutivo en la cita en Paraguay, expresó a Efe su alegría por la gran cantidad de "harleros" que asistió en esta ocasión.
Detalló que diecisiete brasileños acudieron al evento, provenientes de ciudades como Río de Janeiro y Sao Paulo, y que realizaron trayectos de más de dieciocho horas para llegar hasta Asunción.
"Esto para nosotros es como estar en familia. Tenemos una Harley, que es lo que nos gusta, y nos agrupamos en clubes y compartimos con los demás", declaró.
Algunos fanáticos de las Harley, movidos por la pasión, llegan a adquirir accesorios de hasta 5.000 dólares, desveló.
Los motociclistas, que también tienen previsto asistir a fiestas temáticas el sábado, retornarán a sus países el domingo próximo.
El encuentro, que fue promovido por el Harley Club Paraguay, también contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo, la Policía Nacional, la Policía Caminera y las alcaldías de Asunción y Luque.
La llegada de los motociclistas y el rugir de los motores ha causado gran revuelo en las calles y rutas de este país, cuyo presidente, el exobispo Fernando Lugo, es un aficionado a las motos y en ocasiones las usa para sus recorridos.
EFE
Comparte esta noticia