Playas-San Pedro-Lima
Gran cantidad de personas se observó en las playas del litoral limeño. | Fuente: RPP

Cientos de personas se volcaron este martes a las playas de la Costa Verde aprovechando el feriado por el Día de San Pedro y San Pablo, y generaron aglomeración en esa zona de la capital.

Un equipo de RPP Noticias recorrió el litoral en los distritos de Miraflores, Barranco y Chorrillos, y pudo observar a grupos de amigos, familias y parejas que pasaban la tarde, muchos de ellos sin respetar los protocolos de bioseguridad por la COVID-19.

Las personas empleaban tanto el malecón como la orilla y la zona de rocas para descansar, jugar y comer, algunos incluso llevaron también a sus mascotas.

El punto donde se comprobó mayor concentración fue en la playa Agua Dulce, en Chorrillos. En este lugar se inauguró una especie de feria donde se ofrecía comida, juegos para niños y otros productos.

En esta playa incluso se realizó un espectáculo de danza, lo cual ocasionó una considerable aglomeración.

Tráfico en dirección a Chorrillos

La masiva llegada de paseantes causó tráfico en la zona, en dirección del Callao a Chorrillos. Uno de los tres carriles fue tomado por las personas para estacionar sus vehículos al llegar a la playa.

Cabe anotar que las provincias de Lima están consideradas actualmente en el nivel de alerta alto, por lo que las playas están abiertas.

En las provincias con nivel de alerta moderado, alto y muy alto se permite el uso de las playas, ríos, lagos o lagunas, bajo estricto respeto de las normas emitidas por la Autoridad Nacional Sanitaria, sin generar aglomeraciones, ni poner en riesgo la salud de las personas.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿La vacuna de Pfizer previene la COVID-19?