Gobierno: Lima Metropolitana y Callao pasan a nivel de riesgo alto y toque de queda será desde las 11 p.m.

En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, sostuvo que la nueva clasificación responde a un cambio positivo en los indicadores de control de la pandemia. Dijo también que la medida entra en vigencia desde el lunes 21 de junio.  

Lima Metropolitana baja a nivel de riesgo alto de contagio de la COVID-19
El Gobierno dispuso la reclasificación de Lima en cuanto a su nivel de riesgo de contagio del nuevo coronavirus. | Fuente: Andina

El Gobierno anunció este miércoles una reclasificación de los niveles por riesgo de contagio de la COVID-19 para Lima Metropolitana y el Callao, que pasaron del nivel muy alto al nivel alto para las próximas tres semanas.

Así lo indicó en conferencia de prensa el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quien precisó que esta medida se da por un cambio positivo en los indicadores de control de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Lima Metropolitana y el Callao han bajado a nivel alto. Han bajado de extremo a muy alto y ahora lo tenemos en el nivel alto”, indicó.

Vigencia y restricciones

Dicha medida entrará en vigencia desde el lunes 21 de junio. Además, el ministro añadió que para Lima ahora el toque de queda será desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana.

Respecto de las autorizaciones para realizar centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento entre otros, el aforo permitido en Lima es del 40%.

En tanto, los días domingo continuará la restricción de salida para vehículos particulares. 

Descenso en cifras

El titular del Ministerio de Educación (Minedu) también detalló que en las últimas semanas se ha registrado una reducción en la positividad a pruebas moleculares y antígenas, además de un descenso en la tasa de mortalidad.

“Los indicadores están mostrando un descenso en los niveles de contagio, la positividad a las pruebas y por supuesto la tasa de mortalidad”, comentó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde: