Cientos de fieles acompañan las andas del Señor de los Milagros en el cruce de la avenida Tacna con el jirón Huancavelica, en el Cercado de Lima, donde el Arzobispo de Lima oficia una misa en su honor.
La imagen del Señor de los Milagros salió de la Iglesia de las Nazarenas para iniciar su sexto y último recorrido procesional de este año.
Cientos de fieles acompañan las andas del Cristo Moreno que se ha apostado en el cruce de la avenida Tacna con el jirón Huancavelica, en el Cercado de Lima, donde el cardenal Juan Luis Cipriani oficia una misa en su honor.
Durante su homilía, el Arzobispo de Lima dijo que el Perú exige justicia e igualdad por parte de sus autoridades.
"No hablamos de política sino del derecho a vivir en paz. Que la justicia y la paz reinen, que la seguridad y el ambiente en las calles sea el de una gran familia", expresó.
También hizo un llamado a la juventud para que se vuelque a la fe y fue enfático en señalar que la Iglesia Católica no se acoplará al mundo sino que será independiente, regida por la fe de sus fieles.
Tras el acto litúrgico, la sagrada imagen del Cristo de Pachacamilla hará un recorrido por los alrededores del santuario para enclaustrarse hasta el próximo año.
El recorrido establecido para esta última salida del añocomprenderá las cuadras dos y tres de la avenida Tacna en dirección sur-norte; luego la procesión doblará a la izquierda por la quinta cuadra del jirón Ica.
A continuación, se desplazará por la cuadra cuatro del jirón Chancay y llegará hasta la sede de la hermandad, donde recibirá un homenaje de despedida y agradecimiento por las bendiciones concedidas este año.
Asimismo, alrededor de 700 policías, apoyados por 187 serenos de la municipalidad de Lima, tendrán a su cargo la seguridad ciudadana.
En el caso de la Policía Nacional provendrán de las comisarías de Lima Cercado y unidades especializadas como la División de Tránsito, Escuadrón de Emergencia, Escuadrón Verde, Policía Canina, entre otras.
Comparte esta noticia