Palabras del arzobispo de Lima llegan horas antes de que los activistas del MHOL se reúnan en las inmediaciones de la catedral para repetir la actividad de la semana pasada.
El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, pidió a los grupos homosexuales que denunciaron a la Policía por golpearlos después de besarse en las escalinatas de la catedral de la capital peruana, que "no provoquen" con manifestaciones en ese lugar por respeto a la Iglesia.
"Cuando uno quiere hacer daño a un templo donde se sabe que se da culto a Dios, se está atentando contra los mandamientos", dijo el cardenal durante su programa semanal en Radio Programas del Perú (RPP).
Las palabras del arzobispo llegan horas antes de que los activistas del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) se reúnan nuevamente en las inmediaciones de la catedral para repetir la actividad de la semana pasada.
"El aborto no se puede aceptar y las prácticas homosexuales. No es que uno diga que los va a maltratar, pero que no provoquen frente a un templo como es la catedral", agregó Cipriani al remarcar que se debe guardar respeto por los demás, así como mantener el orden público.
La autoridad eclesial aclaró que "la masturbación, la fornicación, la prostitución, la pornografía y las prácticas homosexuales" son faltas contra la ley de Dios y que a él le corresponde enseñar la doctrina de la Iglesia a todos los católicos, que son mayoría en el país.
Hace una semana, el MHOL convocó a una actividad llamada "Besos contra la homofobia" en el centro histórico de Lima y los participantes fueron desalojados violentamente por la Policía cuando se besaban frente a la puerta de la basílica catedral de la ciudad.
-EFE-
Comparte esta noticia