El arzobispo de Lima tildó de “tragedia” la muerte de Carlos Riudavets y envió sus condolencias a la congregación jesuita.
El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, pidió que la investigación del asesinato del sacerdote jesuita Carlos Riudavets “llegue hasta el final”, tras calificar como una “tragedia” lo ocurrido en el colegio Fe y Alegría de Bagua (Amazonas).
En su programa Diálogo de Fe, destacó que el cura español “dedicó su existencia a trabajar en esa zona”, por lo que envió sus condolencias a la congregación jesuita.
“Son cosas que te dejan muy sorprendido y muy golpeado, creo que es una cosa que debe investigarse. Desde aquí nuestra oración y cercanía”, resaltó el cardenal.
El cuerpo de Carlos Riudavets fue encontrado la mañana del viernes en un aula del colegio Fe y Alegría de la comunidad nativa Yamakaientsa, en el distrito de Imaza. El sacerdote estaba maniatado y su cuerpo presentaba signos de violencia
Las investigaciones ya están en marcha, y una hipótesis apunta a un exalumno de la institución que antes había amenazado al cura por haber sido expulsado.
Comparte esta noticia