Cipriani sobre Daniel Peredo: “Además de buen periodista, se le veía como un hombre bueno”

El arzobispo de Lima lamentó la muerte del periodista, de quien dijo que transmitía “entusiasmo, emoción, limpieza y honradez”.
El cardenal Juan Luis Cipriani envió sus condolencias por la muerte de Daniel Peredo. | Fuente: RPP Noticias

El cardenal Juan Luis Cipriani lamentó este sábado la muerte de Daniel Peredo, ocurrida a inicios de semana. Según dijo en RPP Noticias, el exconductor de Fútbol como Cancha fue un buen periodista que al que también se le veía como una buena persona.

“Esta semana, recién vuelto de Roma, me encuentro con esta noticia tan dolorosa de la muerte de Daniel Peredo, un chico que manifestaba entusiasmo, emoción, limpieza, honradez”, declaró el arzobispo de Lima en el programa Diálogo de Fe. “Aparte de ser un buen periodista en cuanto a cómo transmitía el fútbol con tanta pasión, se le veía como un hombre bueno”.

“El pueblo ha visto bondad”

Daniel Peredo, cuya voz está asociada a la Selección Peruana y las narraciones de su clasificación al Mundial Rusia 2018, falleció este lunes por un problema cardiaco. Su muerte conmocionó al Perú y fue lamentada por deportistas, periodistas, políticos y miles de seguidores. Tras su velatorio, su féretro fue llevado al Estadio Nacional el pasado miércoles, donde fue despedido por fanáticos.

“Me encuentro con esta noticia y me digo: mira cómo el pueblo se ha vuelto a poner de pie porque ha visto bondad en ese muchacho”, comentó Cipriani sobre el adiós a Peredo. “Desde aquí rezo a su viuda y a sus hijas, y felicito a ese periodismo que creo que se está contagiando de la Selección y va poniéndole más valores, menos peleas, menos maltrato”.

Daniel Peredo fue despedido por fanáticos en el Estado Nacional. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?