La directora solicitó que se revise la ley Procine, para "evitar la posibilidad de perder los fondos de Conacine, debido a un error garrafal que no queda claro".
“Años de trabajo de tantos profesionales ligados al sector se pueden ver afectados si esta ley no es revisada a conciencia. Entiendo que todos los cineastas estamos trabajando por y para el cine de este país desde la posición que sea. Pero todos coincidimos que esta ley no debe salir en estas condiciones”, sostiene la cineasta, en un comunicado enviado a la prensa.
“Está en juego el futuro del cine peruano. Lo que se necesita es más y mejor apoyo del Estado y no restarle lo poco que tiene hasta el momento. Que nuestra voz llegue a los responsables de revisar esta ley. Aún estamos a tiempo”, agrega la directora del film nominado al Oscar, "La Teta Asustada".
Como se recuerda, recientemente la Asociación de Productores Cinematográficos del Perú (APCP) emitió un documento donde respalda la cuestionada ley –explicando que ha solicitado al congreso una aclaración sobre los fondos de Conacine- y asegura que los opositores de la misma solo buscan sembrar “discordia”.
Comparte esta noticia