Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Claudia Llosa prepara nuevo filme que no tratará temas peruanos

Foto: EFE
Foto: EFE

´Estoy trabajando en un proyecto muy distinto de los anteriores. Estoy cumpliendo con una necesidad muy personal de tomar distancia, de tocar otros temas´, relató la directora.

La directora peruana Claudia Llosa, que estos días ejerce de jurado en el Festival de Cine de San Sebastián, prepara una nueva película para el próximo año en la que quiere "romper" con los temas peruanos de sus dos anteriores trabajos.

"Estoy trabajando en un proyecto muy distinto de los anteriores" y "estoy cumpliendo con una necesidad muy personal de tomar distancia, de tocar otros temas", relató este domingo en una entrevista a la AFP durante el festival, en el que es miembro del jurado de la selección oficial que elegirá al filme ganador de la Concha de Oro.

"Siento que de alguna manera "Madeinusa" y "La teta asustada" son muy hermanas" y "no me interesa entrar en un tríptico", dijo de sus dos anteriores trabajos, rodados en Perú con la actriz Magaly Solier.

"La teta asustada" ganó el Oso de Oro de Berlín el año pasado y este año fue seleccionada para los Oscar.


Es la primera película peruana candidata a estos premios.

"Una vino muy pegada a la otra a nivel emocional, están muy sujetas, parecen un díptico, tienen la misma actriz", "son peruanas en todos sus sentidos" y "ahorita me interesa salir un poco de esa cosa tan particular".

"Mi necesidad viene de salir de estas culturas, dejarlas descansar y entrar a otros lados", dijo la realizadora, de 33 años, de sus dos anteriores trabajos, que versan sobre la cultura andina y la violencia en su país.

Su nuevo proyecto "se va a rodar fuera del Perú y en ese sentido va a romper", anunció, y precisó que espera "terminar el guión y pulirlo en los dos primeros meses del año que viene" y "rodar el próximo año, hacia finales".

"Después de un año muy ajetreado" por los premios que le ha dado "La teta asustada", Llosa, que vive en Barcelona (noreste de España), quiere "buscar lo nuevo": "Estoy con muchas ganas de cambiar, de no repetirme, de no pasar por el mismo camino".

Su nueva película "es cien por cien conectada con mi país, pero no de una manera directa", y "ya volveré a retratar otra arruga de mi país, otro rostro,
más adelante", prometió.

Llosa, que aseguró haber vivido "un año maravilloso", tiene su proyecto "bastante avanzado" después de haber "alcanzado un ritmo, una rutina" tras ganar premios en Berlín, La Habana y Bogotá.

Además de rodar fuera de Perú, la directora, que es sobrina del escritor Mario Vargas Llosa, rodará esta vez con actores profesionales y no con amateurs como hasta ahora.

 -AFP-

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA