Personal municipal comprobó que aguas de piscina no estaban aptas para bañistas y el piso tenía presencia de algas.
La Municipalidad de Santiago de Surco clausuró la conocida academia de natación "Jhonny Bello", ubicada en la Urbanización Chacarilla del Estanque, por encontrarse contaminada al comprobarse la presencia de algas en el piso y una inadecuada clorificación del agua de la piscina que era utilizada por niños y adultos.
Roberto Gómez Baca, alcalde de la comuna surcana, manifestó que la corporación edil retomará la administración de dicha academia de natación, a fin de atender las necesidades de esparcimiento y deportiva de manera gratuita en favor de niños y jóvenes del distrito.
"La administración de esta academia había venido actuando de manera lucrativa durante más de 30 años, más no deportiva en beneficio de niños y jóvenes", expresó.
Personal de la Subgerencia de Fiscalización verificó que en los alrededores de la piscina se hallaron enormes manchas verdes causadas por la presencia de algas, lo que pone en peligro la salud de los bañistas. Además, los pisos estaban deteriorados y se halló un plástico antihigiénico que separa de manera inapropiada el ambiente destinado para adultos y niños.
Asimismo, se comprobó que no se contaba con un clorinador automático, requisito indispensable en las academias de natación y que se utiliza precisamente para croriflicar el agua de la piscina, a fin de garantizar las medidas sanitarias necesarias en favor del público que asiste a estos lugares.
Personal municipal constató también que la academia de natación "Jhonny Bello", ubicada en la Calle Montemar Nº 190, no contaba con el certificado vigente de Defensa Civil para su funcionamiento.
En el colmo de la audacia, inclusive, al interior del local se habían construido nuevos ambientes para el dictado de clases de kung fu y tae Kwon do, sin la debida autorización municipal y contraviniendo los procedimientos establecidos dentro del giro para el que fue solicitado su funcionamiento.
Cabe señalar que el cuaderno de control de mantenimiento hallado no consignaba información relacionada al uso frecuente de la piscina.
La acción municipal contó con el apoyo de personal de la Policía Municipal y Serenazgo, que permanecerán en el lugar a fin de garantizar que la medida sancionadora se cumpla.
Comparte esta noticia