La Fiscalía había solicitado 9 meses de prisión preventiva para la investigada; sin embargo, el Juzgado optó por la comparecencia. Desde el Ministerio Público informaron que ya apelaron a dicha decisión.
El Poder Judicial impuso comparecencia con restricciones contra Raquel León Goycochea, la mujer que amenazó con un falso explosivo a los trabajadores de la Clínica Anglo Americana en un frustrado robo el pasado martes.
Desde el Ministerio Público solicitaron 9 meses de prisión preventiva contra León Goycochea; sin embargo, esta solicitud fue declarada improcedente y en cambio el Juzgado optó por la comparecencia con restricciones.
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal de San Isidro interpuso un recurso de apelación a dicha decisión.
Detenida contaba con antecedentes
La mujer de 45 años fue detenida el último martes, luego de que intentara robar en la Clínica Anglo Americana amenazando a los trabajadores con un aparato explosivo falso que llevaba atado a su cuerpo.
El incidente sucedió a las 2:30 de la tarde, cuando León Goycochea ingresó al establecimiento con un aparato a la altura de su abdomen conectado con cables a un teléfono celular. La mujer fue directo a la caja central y exigió que le entreguen el dinero.
Desde la clínica dieron aviso a la Policía Nacional y al menos 10 unidades policiales llegaron hasta el lugar, incluyendo a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), que pudo confirmar que el aparato no era explosivo, sino un “artefacto simulado”.
De acuerdo con la Policía Nacional, la detenida tiene antecedentes y forma parte de una banda dedicada a realizar robos bajo esta modalidad. Incluso, un día antes del intento de robo en la clínica, la mujer había ingresado a una agencia del BBVA en Villa el Salvador y logró llevarse 20 mil dólares.
Comparte esta noticia