Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35
Entrevistas ADN
No hay plan para enfrentar criminalidad que llega a niveles inesperados, señala presidenta de la CONFIEP
EP 1672 • 19:29
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de abril | "Te aseguro, el que no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios"
EP 597 • 12:04

Clint Eastwood se une a líderes que piden legalización de matrimonios gay

Wikipedia
Wikipedia

Clint Eastwood mostró su apoyo a un grupo de republicanos, identificados como conservadores,l que solicitan a la Corte Suprema de Estados Unidos, legalizar el matrimonio gay.

Se une a Angelina Jolie y Brad Pitt en su lucha por la legalización del matrimonio gay. Clint Eastwood, el galardonado cineasta norteamericano,  apoyó la protesta de un grupo de líderes republicanos, contra  la prohibición del matrimonio gay  en el estado de California.
 
Clint Eastwood, se unió a más de un centenar de republicanos autodenominados moderados y conservadores que elevaron una solicitud a la Corte Suprema de Estados Unidos la legalización de los matrimonios entre pesonas del mismo sexo
 
La firma del celebrado director cinematográfico aparece en la solicitud, afirma el portavoz de la organización American Foundation for Equal Rights, Manny Rivera; con ello se pretende influir en la decisión de los magistrados del Tribunal Supremo, para dar luz verde a la solicitud.

Este 26 de marzo, el tribunal evaluará los argumentos que rechazan en California  el matrimonio homosexual, también conocida  como "Proposición 8",  aprobada en referéndum en 2008 porque impedía  los matrimonios gay.
 
Esta petición, antecede a la audiencia que determinará la constitucionalidad de una ley federal que contempla solo el matrimonio hetrosexual.

De esta forma, Clint Eastwood al igual que  Angelina Jolie y Brad Pitt  son algunas de las celebridades que apoyan la moción de la legalización del matrimonio gay, al que el mismo Barack Obama ha  prometido ponerle atención y que le generó simpatías en la comunidad lésbica- gay.

------------------------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 3:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA