CNM: Cientos marchan en Lima contra corrupción revelada en audios

Colectivos, gremios y estudiantes recorren el centro de la capital en protesta contra el reciente escándalo que involucra a consejeros del CNM y jueces en presuntos casos de corrupción y tráfico de influencias.
| Fuente: RPP

Ante la difusión de audios que comprometen a jueces e integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, diversos colectivos de la sociedad civil, así como representantes de organizaciones gremiales ,estudiantiles, entre otros, se concentraron en la plaza San Martín en el Centro de Lima para participar de una movilización denominada 'Marcha Contra la Corrupción en la Justicia y el Congreso de la República.

La movilización convocada a través de redes sociales por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, tiene como fin expresar la indignación respecto a la situación que afronta el país y que ha obligado a instancias gubernamentales a investigar a los presuntos involucrados.

El secretario ejecutivo de la coordinadora, Jorge Bracamonte, indicó que es una expresión ciudadana. "Debemos expresar que esto no debe seguir así, es una situación de barbarie porque no es posible que los responsables de justicia estén traficando con la gente", señaló.

De igual modo, criticó que el Congreso de la República, se dedique a investigar las fuentes que hicieron pública esta información.  "Nos parece condenable de la actitud de la mesa directiva y mayoría congresal de en vez de plantear una sanción inmediata a los responsable o quienes intervienen en los audios, se investigue a los que denuncian", dijo.

A ello mostró su apoyo a la libertad de prensa. "Nos parece que ningún grupo político pueden condicionar la libertad de expresión de los gremios periodísticos ni de los periodistas", concluyó.

Colectivos, gremios y demás se reúnen en la plaza San Martín para participar de una marcha ante la problemática conocida hace poco en el Consejo Nacional de la Magistratura. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Julio Cisneros
0 Comentarios
¿Qué opinas?