Jerry Yang renunció a Yahoo, la empresa que fundó en 1995 junto con David Filo; su salida coincide con la etapa de crisis y reestructuración que sufre Yahoo.
Yahoo anunció la renuncia de su cofundador, Jerry Yang, quien también deja sus puestos ejecutivos en otras empresas del grupo como Yahoo Japón y Alibaba; Yang se desempeñó como presidente ejecutivo entre 2007 y 2009 y fue miembro permanente del consejo de administración.
En un comunicado, Yang afirmó: “Mi tiempo en Yahoo, desde su fundación hasta el presente, ha abarcado algunas de las experiencias más emocionantes y gratificantes de mi vida. Sin embargo, ha llegado el momento de que persiga otros intereses fuera de Yahoo”.
El presidente del consejo de administración de la compañía, Roy Bostock, dijo respecto a Yang: “Es un visionario y un pionero que contribuyó enormemente a Yahoo durante sus muchos años de servicio”,
Yahoo se vio en la necesidad de entrar en una etapa de reestructuración ante el avance de Google y redes sociales como Facebook, que le han quitado gran cantidad de usuarios y nuevos anunciantes; situación que ha minado sus ingresos y ha obligado a tomar medidas severas de reducción de personal y gastos, así como también, a cambios en su dirección.
El nombramiento de Scott Thompson a principios de año como el nuevo presidente ejecutivo, en reemplazo de la despedida Carol Bartz, es una de ellas.
En ese entonces Jerry Yang se mostró entusiasmado con el cambio, reconociéndole " su capacidad, junto con el resto de directivos de Yahoo, para guiar a Yahoo hacia un estimulante y exitoso futuro”,
Comparte esta noticia