"No hay supervisores de tránsito", indicó el ciudadano. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Usuario

Ocupan casi todo un carril y congestionan la normal fluidez del tránsito. Los conductores que pasan a diario por la cuadra 12 de la avenida La Marina en San Miguel, tienen que lidiar con los vehículos que se estacionan en los exteriores de un grifo para recolectar pasajeros en su colectivo.

Inspectores de tránsito. Según el usuario, "en este lugar no hay policías ni inspectores de tránsito. Mayormente. La congestión más fuerte se ve desde las 6:45 am hasta las 8.30 am”. Al respecto, pidió a las autoridades de la Municipalidad de Lima   sancionar a estos vehículos y haya constante supervisión en la zona para evitar cualquier otra infracción. 

Sanción. Según el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT)  "estacionarse en zonas prohibidas, rígidas o sin señales de seguridad reglamentarias en caso de emergencia es una falta grave" que correspondería a una multa de S/.316.  

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.