Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Colegio Leoncio Prado acusa incumplimiento de entrega de mobiliario

Guido Lombardi, excadete de esta institución, dijo que las estructuras físicas han sido cambiadas pero se mantienen los catres, las sillas, las mesas, los roperos desde hace medio siglo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cuando está a punto de cumplir su 72 aniversario de creación el emblemático e histórico Colegio Militar Leoncio Prado pasa por un momento difícil en cuanto al inmobiliario que usan sus miles de alumnos.

Si bien hace dos años sus instalaciones fueron remodeladas, las mesas y las sillas son las misma de hace cincuenta años, según pudo comprobar un equipo de RPP Noticias durante una visita a sus instalaciones.

Guido Lombardi, conductor de esta casa informativa y excadete de esta institución, pudo dar fe que se han hecho cambios estructurales. "Las estructuras físicas han sido cambiadas pero se mantienen los catres, las sillas, las mesas, los roperos desde hace medio siglo", expresó en un recorrido junto a la reportera Diana Pozo.

Lombardi contó que el subdirector y presidente de esta institución, Mario Castillo, le dijo que lo más urgente es el cambio de los calderos con los cuales se tiene que cocinar el almuerzo de los más de 1 500 cadetes.

El Leoncio Prado es una institución educativa creada el 27 de agosto de 1943, mediante Decreto Ley, por el presidente Manuel Prado y Ugarteche y el ministro de Educación Elías La Rosa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA