Colegio Leoncio Prado acusa incumplimiento de entrega de mobiliario

Guido Lombardi, excadete de esta institución, dijo que las estructuras físicas han sido cambiadas pero se mantienen los catres, las sillas, las mesas, los roperos desde hace medio siglo.

Cuando está a punto de cumplir su 72 aniversario de creación el emblemático e histórico Colegio Militar Leoncio Prado pasa por un momento difícil en cuanto al inmobiliario que usan sus miles de alumnos.

Si bien hace dos años sus instalaciones fueron remodeladas, las mesas y las sillas son las misma de hace cincuenta años, según pudo comprobar un equipo de RPP Noticias durante una visita a sus instalaciones.

Guido Lombardi, conductor de esta casa informativa y excadete de esta institución, pudo dar fe que se han hecho cambios estructurales. "Las estructuras físicas han sido cambiadas pero se mantienen los catres, las sillas, las mesas, los roperos desde hace medio siglo", expresó en un recorrido junto a la reportera Diana Pozo.

Lombardi contó que el subdirector y presidente de esta institución, Mario Castillo, le dijo que lo más urgente es el cambio de los calderos con los cuales se tiene que cocinar el almuerzo de los más de 1 500 cadetes.

El Leoncio Prado es una institución educativa creada el 27 de agosto de 1943, mediante Decreto Ley, por el presidente Manuel Prado y Ugarteche y el ministro de Educación Elías La Rosa.