Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41
Código Pulp
EP06 | T1 | ¿Quién es el doctor Who?
EP 6 • 47:53

El 25% de los profesionales de la salud no tienen beneficios laborales básicos, afirma decano de Colegio Médico

Raúl Urquizo habló sobre la situación actual de los profesionales de salud y los problemas que enfrenta el sector. | Fuente: RPP

El decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo, también se refirió sobre la suspensión de las elecciones de sus autoridades.

Lima

El 25% de los profesionales de la salud no tienen beneficios laborales básicos, afirmó el decano del Colegio Médico del Perú

El decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo, habló en RPP sobre la situación actual de los profesionales de salud y los problemas que enfrenta el sector. Esto en medio de la huelga indefinida que inició el 23 de noviembre a nivel nacional, para exigir un aumento de salarios.

En la Rotativa del Aire, Raúl Urquizo señaló que el 25% de los profesionales de la salud no tienen beneficios laborales básicos. Una situación que consideró muy injusta para miles de trabajadores.   

“Tenemos una cantidad importante, por lo menos el 25% de los trabajadores. Tanto médico, enfermeras, obstetrices, que son de terceros, sin derecho a vacaciones, sin derecho a seguro, sin derecho a nada, una explotación realmente injusta y eso también se tiene que eliminar”, dijo el médico a RPP.

Te recomendamos

Suspensión de las elecciones de autoridades

Raúl Urquizo también informó que el Colegio Médico del Perú presentará el lunes 27 de noviembre una denuncia de presunta vulneración de datos, lo que generó la suspensión de las elecciones de sus autoridades.

“El día de mañana estamos haciendo la denuncia a la Fiscalía con todas las pruebas que hemos encontrado e identificado. Señalar que sería absurdo si nosotros descubrimos que vamos a favorecer a un candidato”, afirmó el médico.

El decano del Colegio Médico del Perú indicó que se no se pudo realizar las elecciones de autoridades del sector salud debido a irregularidades que se encontraron en el sistema informático, ya que este proceso se realiza de forma virtual.

“Es lamentable lo que ha sucedido en este proceso, el cuarto proceso electoral virtual. El hecho es que nos informan la oficia encargada que apoya al jurado electoral que una doctora quiso actualizar sus datos y vieron que ya la habían actualizado. Ante esa información se solicitó a la oficina encargada detectar si hay otro caso más. Se encontraron que habían 921 de esa naturaleza, que habían creado un correo ficticio, entonces se informó al jurado electoral y éste tomó la decisión de hacer la evaluación y lo suspendieron el día jueves”, explicó.

Acusaciones de fraude

Sobre la acusación de un presunto fraude, Raúl Urquizo negó que estén involucrados en este tipo de hechos. Asimismo, indicó que el 8 de enero termina su gestión y que deben terminar con el proceso electoral antes de irse.

“Lo que sí no puedo permitir es que uno de los candidatos culpe a la junta directiva fácilmente diciendo que nosotros hemos manipulado, trasgredido las normas éticas, y yo exijo a este candidato que demuestre las pruebas que nosotros hemos manipulado y estemos involucrados en este fraude”, enfatizó.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA