Operativo contra el ejercicio ilegal de la Medicina Veterinaria con el apoyo de la Policía Nacional. | Fuente: Colegio Médico Veterinario de Lima

El Colegio Médico Veterinario de Lima, con apoyo de la Fiscalía y las municipalidades, viene realizando operativos contra el ejercicio ilegal de la medicina veterinaria. Durante esta semana, se ha intervenido diversos negocios dedicados al rubro, luego de que recibieran denuncias a través de su web.

Por medio de un comunicado, la institución explicó que “no está en contra de ninguna actividad benéfica en pro del bienestar animal, siempre y cuando, estas cuenten con la presencia de un médico veterinario debidamente colegiado y habilitado”.

El Colegio Médico Veterinario de Lima ha recibido diversas denuncias de personas que han acudido a campañas de esterilización informales, de bajos costos, que no cuentan con la presencia de médicos veterinarios, que ofrezcan condiciones mínimas para unja intervención quirúrgica.

Durante esta semana se realizó diversos operativos con el apoyo de Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Lima. En varios pet shops se encontraron hechos que comprobaban que se ofrecían servicios veterinarios sin que existe un veterinario colegiado, lo cual podría afectar la salud de las mascotas.

En el mismo comunicado indica que el colegio estará vigilante y continuará con los operativos de manera frecuente. Locales y centros veterinarios ya están advertidos, continuaremos con nuestros operativos contra el ejercicio ilegal de la medicina veterinaria.

¿Qué opinas?