Colocarán geomallas en Costa Verde para garantizar mayor seguridad

Existe un proyecto para la segunda etapa que comprende de enmallamiento desde San Isidro hasta Chorillos.
Lima
00:00
ANDINA

El arquitecto Javier Sota Nadal, presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), informó que se colocarán geomallas en la Costa Verde para garantizar mayor seguridad para la población.

“Lo fundamental son los velos y se llaman geomallas porque tienen que ver con una suerte de protección en la tierra. Son de un material resistente y eso sí daría una seguridad casi del 100%”, explicó a través de RPP Noticias.

Indicó que las geomallas brindará una seguridad bastante mayor en los puntos críticos de la Costa Verde. Asimismo, dijo que se cubrirá la zona con estos velos en dos meses.

“Estamos tomando todos los atajos posibles dentro de lo que se permite al Estado actuar. No hemos descuidado el tema y somos los principales preocupados porque esto avance cuanto antes”, enfatizó.

Precisó que existe un proyecto con un presupuesto de 150 millones de soles, para la segunda etapa que comprende de enmallamiento desde San Isidro hasta Chorrillos.

“Pondremos todas las mallas necesarias y si no hay ninguna contingencia en cinco o seis meses toda la costa verde tendrá un coeficiente de seguridad aceptable, adecuada para los que transitan vehicularmente y peatonalmente”, añadió.