Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Colombia: FARC atacan una estación policial a pesar de tregua navideña

El grupo guerrillero había declarado el pasado 20 de noviembre un cese al fuego unilateral con motivo de las fiestas navideñas.

Un grupo de rebeldes de las FARC atacaron a disparos una estación de Policía de un deprimido pueblo del noroeste de Colombia, a pesar de que esta guerrilla declaró el pasado 20 de noviembre un cese del fuego unilateral para la época navideña.

Así informaron este sábado autoridades locales aunque fuentes de la Policía de la región del Urabá, a la que pertenece el pueblo de Murindó, dijeron a Efe que por el momento no trascenderán los detalles del hecho ocurrido ayer por la tarde.

El gobernador del departamento de Antioquia, donde se encuentran el Urabá y Murindó, dijo en su cuenta de Twitter: "Las FARC en tregua unilateral "hostigaron" a Murindó el pueblo más pobre de Antioquia, preciso en jornada de atención a víctimas. ¿Revolución?".

Según dijo el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, en Caracol Radio, el ataque duró unos 45 minutos y aunque fue repelido por los policías, no se registraron daños.

"El frente 34 de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), que tiene presencia en la zona del (río) Atrato Medio, ha hecho en los últimos dos años diez hostigamientos al municipio de Murindó", explicó Londoño.

Según el secretario de Gobierno antioqueño, los responsables son "una pequeña facción de este frente" que si bien solo dirigen sus ataques contra la estación policial, "generan miedo en la población".

Precisamente ayer se celebraba una jornada de atención a las víctimas del conflicto armado interno en el remoto municipio, poblado por indígenas y afrodescendientes a partes iguales y al que sólo se puede llegar desde Medellín, la capital del departamento navegando por ríos.

El pasado 19 de noviembre la cúpula de las FARC declaró un alto el fuego unilateral previsto desde el día 20 de ese mes al 20 de enero, mientras que las Fuerzas Armadas colombianas se mantuvieron firmes en cumplir la orden de mantener las operaciones militares en todo el territorio nacional.

Esta tregua navideña era una declaración de intenciones de la guerrilla, que ayer terminó el segundo ciclo de negociaciones con el Gobierno en La Habana.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA