Al parecer, la bala entró por la ventana a la habitación en la que se encontraba la niña Lizeth Britel, en el tercer piso de una casa.
Una niña de once años de edad murió hoy en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste) tras haber sido alcanzada en la cabeza por una bala perdida, al parecer disparada por alguien que celebró el Año Nuevo con tiros al aire, informaron fuentes policiales.
La menor se encontraba desde la madrugada del 1 de enero en coma e internada en un hospital de Medellín, pero pese a los esfuerzos médicos no logró superar la afección neuronal que le provocó la bala y falleció de un paro cardiaco.
La Policía Metropolitana de esa ciudad, que es capital del departamento de Antioquia, informó de que el hecho tuvo lugar en el barrio de Manrique, donde la niña celebraba la llegada de 2013 con su familia.
Al parecer, la bala entró por la ventana a la habitación en la que se encontraba la niña Lizeth Britel, en el tercer piso de una casa.
El padre de la víctima, José Vicente Britel, recordó hoy en declaraciones a Caracol Radio que la niña se encontraba a 30 centímetros de él cuando la vio con la cara ensagrentada.
"Yo creí que había sido una piedra que le cayó. No hablaba, pero sí movía los ojos, respiraba. Me aferré a mi Dios, porque casos se han visto", detalló Britel, quien vive con su familia en Bogotá y se encontraban en Medellín para pasar las fiestas.
Britel pidió que se haga justicia y que el autor del disparo al aire no sea puesto en libertad al día siguiente de su captura.
El comandante de la Policía de Medellín, el general Yesid Vásquez, dijo a RCN La Radio que se han ofrecido hasta 20 millones de pesos (unos 11.310 dólares) como recompensa a quienes puedan aportar información que conduzca al responsable.
"Ya hemos recibido unas llamadas de algunas personas que observaron a sujetos haciendo disparos al aire a la misma hora que se produjeron los lamentables hechos", comentó el alto oficial.
En Medellín se registró un caso más por el que una menor de 15 años de edad fue víctima de una bala perdida en su glúteo, pero Vázquez aclaró que el autor del disparo ya fue identificado y se espera que la Fiscalía dicte una orden de captura en su contra.
En su reporte de la noche de Año Nuevo, la Policía informó ayer de que fueron capturados seis ""desadaptados" que realizaban disparos al aire en una clara muestra de irresponsabilidad".
EFE
Comparte esta noticia