La popularidad del presidente de Colombia bajó de 60 a 45 por ciento, entre septiembre y noviembre, según una encuesta de Ipsos Napoleón Franco.
La popularidad del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, bajó de 60 a 45 por ciento, entre septiembre y noviembre, según una encuesta de la firma Ipsos Napoleón Franco, realizada una semana después de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya emitiera su fallo en el litigio con Nicaragua.
Según el sondeo, realizado entre el 23 y 25 de este mes, de las 1.006 personas consultadas, un 83% señaló que Colombia no debería aceptar conceder territorio marítimo a Nicaragua.
El estudio también indica que el 54% rechaza la gestión Santos, mientras que el 64% cree que el mandatario no cumplió con las promesas hechas tras su toma de posesión en agosto de 2010.
La caída de 15 puntos porcentuales en la popularidad del presidente colombiano se atribuye a la sentencia de La Haya, puesto que en septiembre su imagen había mejorado con el anuncio de las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La Corte de La Haya redefinió la frontera marítima en el mar Caribe entre Colombia y Nicaragua.
Al país andino le otorgó siete cayos en disputa pertenecientes al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; y a Nicaragua le concedió más territorio marítimo en un área rica en pesca y recursos naturales.
Comparte esta noticia