La gran feria de la moda de Medellín contará con 20 desfiles de inéditas colecciones de primavera y verano con tendencias para el 2013.
La vigésimo tercera edición de Colombiamoda abrió oficialmente sus puertas en Medellín, consolidada como una de las mayores ferias del sector en América Latina que, en esta ocasión, proyecta formalizar negocios por 95 millones de dólares.
Aunque anoche tuvo lugar el primer desfile, a cargo de la diseñadora colombiana Lina Cantillo, el acto inaugural corrió hoy a cargo del presidente ejecutivo del Instituto Nacional para la Exportación y para la Moda (Inexmoda), Carlos Eduardo Botero, junto a destacados modistos y empresarios como Juan Manuel Calle, hijo de Arturo Calle.
Con su participación en la feria, Arturo Calle, una reconocida marca colombiana, hace una apuesta por la internacionalización de sus diseños, tal y como explicó, al matizar que Colombiamoda es el escenario propicio para iniciar este camino.
Botero, por su parte, destacó el elevado número de expositores, compradores y marcas internacionales que están presentes en esta edición de Colombiamoda, un factor que, en su opinión, "consolida y fortalece" la Semana de la Moda de Colombia.
Puso especial énfasis en el hecho de que la feria presenta nuevas propuestas tanto en el eje comercial como en las pasarelas, y afirmó que este año Colombiamoda "cumplirá con las expectativas" de los asistentes.
Con unos 450 expositores y 1.500 compradores internacionales llegados de más de 50 países entre los que destacan Estados Unidos, Ecuador y México, esta feria se desarrollará hasta el jueves.
Colombiamoda 2012 cuenta además con 29 pasarelas inéditas de colecciones de primavera y verano para 2013 de 19 importantes diseñadores, 11 marcas comerciales y tres escuelas de moda.
Comparte esta noticia