Comandante general PNP tras manifestación: La seguridad del presidente Pedro Castillo está garantizada

El comandante general César Cervantes indicó que el sábado se desplegó a 60 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales para evitar que un grupo de manifestantes llegue a la vivienda del presidente Pedro Castillo. Añadió que ya tomaron las medidas necesarias para la convocatoria del domingo, pero instó a las personas a no acudir a estas concentraciones.  

La manifestación se dio en los alrededores de la vivienda que ocupa el mandatario.
El comandante general de la Policía aseguró que todo el perímetro de la vivienda del presidente está custodiado. | Fuente: RPP Noticias

El comandante general de la Policía Nacional del Perú PNP, César Cervantes, aseguró la noche del sábado que la seguridad del presidente de la República, Pedro Castillo, está garantizada constitucionalmente por dicha institución, esto luego de que se registrara una manifestación cerca de la residencia que ocupa el mandatario.

En declaraciones a RPP Noticias, el comandante general de la PNP precisó que durante la manifestación de esta tarde se desplegado 60 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), a fin de dispersar a los casi 300 manifestantes que llegaron a los alrededores del inmueble ubicado en el distrito de Breña.

“La seguridad de nuestro señor presidente está garantizada por la Policía Nacional constitucionalmente, se han desplegado 60 efectivos especialmente de la USE a cargo del señor general Jorge Luis Ángulo Tejada”, manifestó.

“En la avenida Bolivia, la avenida Arica, el jirón Aguarico y el jirón Recuay (los efectivos) custodian todo el perímetro del anillo. Se han desplazado por la avenida Arica casi 300 manifestantes, pero no han llegado a la residencia del presidente de la República”, añadió.

Medidas ante nueva convocatoria

César Cervantes manifestó que ya se tomaron las medidas necesarias para el resguardo de la residencia del presidente, debido a que para el domingo hay una convocatoria de movilización hacia ese punto desde las tres de la tarde.

Al respecto, el comandante general instó a la ciudadanía a no acudir a estas manifestaciones, debido a que aún continúa la emergencia sanitaria. Sin embargo, reconoció que el derecho a las manifestaciones es universal, aunque pidió que no se recurra a la violencia.

“La Policía Nacional ha desplegado sus anillos conforme lo ha hecho hoy y garantiza la seguridad. Cualquier manifestación no debe convertirse en violenta, la Policía garantiza y será firme en ese sentido. Aún estamos en un estamos en un estado de emergencia sanitaria, pero siendo un derecho universal se toman todas las medidas de seguridad respectivas”, dijo.

Manifestación

Un grupo de personas se dirigió la tarde del sábado a la vivienda del presidente Pedro Castillo, en el distrito de Breña, para protestar contra el Gobierno y la designación del Gabinete Ministerial que lidera Guido Bellido.

Se trata de personas que aseguran ser miembros del ‘Colectivo ciudadano por la democracia’. Algunos llevan consigo banderas color blanco con negro y arengan frases contra el presidente.

El objetivo de estas personas es llegar a la vivienda ocupada por el mandatario, ubicada en el jirón Sarratea, distrito de Breña. Sin embargo, en ese punto hay un fuerte contingente policial que les impidió el avance hasta el inmueble.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?