Un grupo de personas se manifiesta en contra del mandatario Pedro Castillo. | Fuente: RPP

Un grupo de personas protestó en los alrededores del Centro de Convenciones de Lima, en el distrito limeño de San Borja, donde el mandatario Pedro Castillo recibió el saludo de los jefes de Estado e invitados especiales a la ceremonia de toma de mando presidencial.

Los manifestantes, que se encontraban en la intersección de la avenida Javier Prado con Aviación, expresaron su malestar contra el nuevo mandatario.

Sus actos de rechazo se realizaron, inicialmente, en horas de la mañana en las afueras de Palacio de Justicia, en el Cercado de Lima.

Efectivos policiales tuvieron que formar un cordón humano para impedir que este grupo que llevaba consigo carteles y banderas, pero con los colores negro y blanco, avance y genere disturbios.

SALUDO PROTOCOLAR

En las diversas ceremonias, desarrolladas en el Centro de Convenciones de Lima, el mandatario Pedro Castillo y la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, recibieron el saludo de los representantes de las misiones extranjeras asistentes a nuestro país, autoridades, altos mandos militares, así como representantes de los gremios empresariales y líderes políticos.

Ante los representantes de las delegaciones extranjeras, el jefe del Estado sostuvo que la responsabilidad de hacer cambios en el país no será una realidad si el Perú vive aislado del resto de los países.

Pedro Castillo recordó que viene "de abajo", de una zona del norte del país muy pobre, y que su madre "es iletrada" y "una raya" es la rúbrica que usa su padre. "Daré mi vida si es posible para que no se lastime a los niños y tengan derecho a una educación y la salud", agregó.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te trae las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.