El pasado martes se reportó la desaparición de la familia a través del Rotafono. Lamentablemente, fueron hallados sin vida en un abismo a la altura del km. 9 en la carretera a Huamantanga. Este viernes fueron velados en Collique
Un penoso desenlace tuvo la búsqueda de los cuatro miembros de una familia que fue reportada como desaparecida, el pasado martes, a través del Rotafono. La Policía encontró ayer, jueves, los cuerpos sin vida en la camioneta en la que se desplazaban rumbo a Canta.
El vehículo se encontraba al fondo de un abismo a la altura del kilómetro 9 en la carretera al distrito de Humantanga, en dicha provincia. El conductor habría perdido el control de la unidad que se despistó y cayó al precipicio. La camioneta quedó destrozada y atrapada en una quebrada.
En el accidente fallecieron Erika Chalco Zúñiga de 45 años, su esposo Olivio Guardamino Rojas de 52 años, el hijo de ambos de 3 años, y Arnaldo Guardamino de 70 años, tío de Olivio.
Los restos de los tres primeros son velados esta mañana, en la casa que ocupaban en la zona de Collique, en el distrito limeño de Comas; mientras se espera que la Morgue de Lima entregue el cuerpo de Arnaldo, tras las diligencias de ley.
Tragedia en la carretera
Tatiana Guardamino Chalco, hija de la pareja de esposos que falleció en el accidente, reportó la desaparición de la familia a través del Rotafono. Ella informó que salieron de Comas, al promediar las 9:55 de la mañana del lunes, rumbo al cementerio de Huamantanga.
No obstante, su preocupación empezó luego de que dejó de tener noticias de ellos y no respondieran el celular. La última vez que tuvo contacto con los desaparecidos en redes sociales fue a las 11:45 de la mañana de aquel día. Por ello, decidió viajar a Canta.
El día de ayer, la Policía encontró los cuerpos de los cuatro fallecidos que fueron sacados del vehículo con ayuda de los comuneros locales y el uso de cuerdas, poleas y camillas. Tras ello, fueron traídos a Lima.
Rolando Guardamino, hermano de Arnaldo, indicó a RPP Noticias que los esposos dejan a Tatiana, de 20 años, y a un menor de 14 años en la orfandad, por lo que solicitó ayuda a las autoridades para cubrir los gastos del sepelio.
"Yo agradecería una ayuda económica para movilizarnos, para el sepelio, para la familia que ahora queda abandonada. Es una tragedia porque los chicos están estudiando, necesitan para los gastos del hogar”, indicó.
Los restos de los fallecidos serán enterrados hoy, según informó la familia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia