La Policía Nacional del Perú (PNP) encontró 510 gramos de PBC, 25 gramos de marihuama y 266 ketes de PBC tras allanar la vivienda de Mariana Elizabeth Pezo Aguilar (56) y Darwin García Vásquez (64).
Loreto
El grupo Terna de la Policía allanó la vivienda, donde hallaron drogas, tras realizar un trabajo de vigilancia al hacerse pasar como obreros de construcción.
El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra el presunto clan familiar 'Los tíos del Progreso', investigados por tráfico de drogas en la ciudad de Iquitos.
El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas determinó que Mariana Elizabeth Pezo Aguilar (56) y Darwin García Vásquez (64) sean trasladados y recluidos en establecimientos penitenciarios mientras son investigados.
El pasado 11 de agostos, estas personas junto a Handy Mix García Pezo (24) fueron intervenidas por agentes del grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes allanaron su vivienda tras realizar un trabajo de vigilancia al hacerse pasar como obreros de contrucción civil.
En el interior del inmueble, ubicado en el asentamiento humano El Progreso, en el distrito loretano de San Juan Bautista, los efectivos policiales hallaron 510 gramos de PBC, 25 gramos de marihuama y 266 ketes de PBC.
Vecinos castigan a correazos a presuntos roba celulares en Iquitos
Cansados de los contantes asaltos, vecinos de la cuadra 9 de la calle Bolognesi, en el distrito de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto, capturaron a unos presuntos arrebatadores de celulares y aplicaron lo que ellos denominan la justicia popular. Luego de perseguirlos, fueron sometidos al linchamiento para luego quemar el vehículo en el que se desplazaban, según informaron fuentes de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo con la versión de las víctimas, la delincuencia se ha incrementado en la zona, reportándose hasta tres robos diarios en la modalidad de arrebato. Esta situación ha generando preocupación e indignación. Por ello, tras las gritos de ayuda de una nueva agraviada, no dudaron en perseguir a los presuntos ladrones, logrando capturarlos.
Los jóvenes, recibieron correazos en reprimenda a sus aparentes malas acciones. Después, los moradores prendieron fuego al motokar con lo que estos se movilizaban.
Los tres hombres fueron trasladados hasta la comisaría de Iquitos para las diligencias de ley. La víctima logró recuperar su teléfono y también procedió a denunciar el hecho. Los vecinos exigen más seguridad en las calles céntricas de Iquitos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia