Comas: pacientes han hecho cola desde ayer para someterse a pruebas de descarte de la COVID-19 [VIDEO]

Estas personas deben hacer hasta dos filas para poder ser sometidos a un test. Muchas de ellas tienen síntomas sospechosos de la COVID-19. 

Lima
Comas: pacientes han hecho cola desde ayer para someterse a pruebas de descarte
00:00
Este es el panorama afuera del Hospital Marino Molina de Comas. | Fuente: RPP

Cientos de personas hacen cola afuera del Hospital Marino Molina de EsSalud, en Comas, para ser sometidos a una prueba de descarte de la COVID-19.

Los primeros en la fila han llegado desde ayer en la mañana y hasta ahora no son atendidos, según denunciaron a RPP Noticias.

Estas personas deben realizar dos filas. La primera es para que un médico revise al paciente y determine si debe o no ser sometido a la prueba. Si el doctor lo aprueba, entonces la persona debe hacer una segunda fila para pasar por el test

Más de 20 horas de espera

Este es el caso de Martha Andía, de 44 años, quien llegó ayer, a las 11:00 a.m., y tuvo que hacer una cola de varias horas para ser revisada por un médico, quien aprobó su test de la COVID-19.

La mujer tuvo que esperar todo el día y pasar la noche en la vía pública para recién esta mañana ser atendida.

“Imagínate. Estoy desde las once de la mañana (de ayer). Es demasiado para nosotros. No debería haber eso”, manifestó la paciente.

Cabe mencionar que en la cola hay personas que presentan síntomas sospechosos de la COVID-19, como malestar, fiebre y dolor de garganta.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: