Comercianten duermen en alrededores del exmercado mayorista de La Parada

El municipio limeño ordenó la intervención aduciendo una preocupante proliferación de basura y ratas. Los comerciantes pusieron dos ataúdes con fotos de Susana Villarán y Ollanta Humala.

Por lo menos cuarenta comerciantes pernoctaron en los exteriores del exmercado de abastos de La Parada este lunes 17 de marzo, exactamente en el cruce de las avenidas Bauzate y Meza y Aviación protegidos con colchas y frazadas.

Muy cerca, pusieron dos ataúdes de color negro, con símbolos nazis y fotos de la alcaldesa de Lima Susana Villarán y del presidente Ollanta Humala.

Los féretros tenían inscripciones con los siguientes mensajes: “No más muertes en La Parada" y "Parque del Migrante con sangre inmigrante".

Hasta el lugar, llegaron camiones compactadores para recoger los escombros que quedaron del "recate sanitario" ordenado y ejecutado por la Municipalidad Metropolitana de Lima la madrugada del sábado en horas de la medianoche.

El municipio limeño ordenó la intervención aduciendo una preocupante proliferación de basura y ratas en su interior; y por ese motivo, desalojó a todos los comerciantes que estaban atrincherados en el interior desde el domingo 2 de marzo.

Los comerciantes informaron que a partir de las diez de la mañana se van a movilizar al centro de Lima para continuar con sus manifestaciones.