Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué es el método Wolbachia contra el Dengue?
EP 343 • 07:09
Las cosas como son
Los relojes de la presidenta Dina Boluarte
EP 538 • 02:05
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34

Comisión de Educación modificará ley para evitar compra de libros nuevos

El congresista de Alianza Parlamentaria, Renán Espinoza, recordó que existe la Ley 29694 que sanciona a directores y promotores que induzcan a la compra de determinadas marcas.

El congresista de Alianza Parlamentaria y presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Renán Espinoza, dijo que se ha planteado una modificatoria a la Ley 29694 para evitar que los padres de familia compren libros nuevos.

"En Europa y América Latina el rehuso de libros va por los tres o cuatro años y necesitamos que los libros sean de segunda. Porque no solo trae un problema económico sino ambiental estar imprimiendo libros cuando son los mismos", sotuvo.

En declaraciones a RPP Noticias, dijo que cuando el hermano mayor deja un libro tiene hojas para desarrollar tareas pero por estar garabateado ya no sirve. 

"Deberían ser libros que no tengan áreas para rayar, y dejarlo en un banco de libros para que ese libro pueda ser usado", manifestó.

Recordó a los padres de familia que existe la Ley 29694, que sanciona a los directores y promotores que induzcan a la compra de una determinada marca.

"La sanción para los colegios públicos es un proceso administrativo y destitución del director y a los colegios privados a través de Indecopi hasta con 450 UIT".

Manifestó que sería importante que el Gobierno ponga a la venta los libros que imprime para los colegios públicos gratuitamente.

"Las editoriales buscan a los propietarios de los colegios por ser los afortunados para que los padres compren los libros. Lo importante que los padres decidan en una reunión qué tipo de libro comprar. Es un poco complicado", apuntó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA