Comisión Interventora pide investigar a fondo U. Garcilaso de la Vega

El presidente de la Comisión Interventora de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Fredy Aponte, manifestó que, en una universidad sin fines de lucro, no puede ser posible que un rector gane más de 2 millones de soles.
ANDINA

En una nueva audiencia sobre el caso de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Fredy Aponte, el presidente de la Comisión Interventora, declaró que dicha institución no puede tener autonomía absoluta para hacer lo que le da la gana y burlarse del Estado.

Aponte manifestó que ninguna universidad puede mantener una “autonomía absoluta para hacer lo que le da la gana”. Para el mencionado, en una universidad, supuestamente sin fines de lucro, no puede ser posible que un rector (Luis Cervantes Liñán) gane más de dos millones de soles.

Además, agregó que su función, como presidente de la comisión interventora, es hacer una auditoria y después llevar ante un tribunal de ética a los implicados en estos actos de enriquecimiento.

Cabe recordar que Aponte es ex rector de la Universidad Nacional de Piura y fue designado como presidente de la comisión interventora a mediados de mayo. Sin embargo, hasta hoy no ha podido asumir funciones.