oficial

Gabriel Meza Vásquez

Gerente de Negocios, EDPYME CREDIVISION

 Tema: Como funcionan los créditos para vivienda en los conos

 Créditos para vivienda con asistencia técnica brinda Credivisión en Ventanilla

 Una novedosa propuesta de crédito para mejoramiento de viviendas con asistencia técnica gratuita viene implementándose en las zonas populosas del distrito de Ventanilla, dirigidas fundamentalmente a familias emprendedoras del segmento socioeconómico D y E que utilizan también espacios de sus viviendas, para desarrollar sus talleres y pequeñas empresas.

 “Hemos tenido siempre como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida del microempresario, para nosotros el emprendedor pobre, aquel que el sistema financiero tradicional no considera, pueda salir adelante si cuenta con los servicios financieros adecuados”, señala Marvin Ly, gerente general de Edpyme Credivisión, institución que ha lanzado el nuevo formato de crédito de manera piloto en el distrito de Ventanilla.

 Hace unos años la entidad implementó en el lugar un primer programa de crédito para vivienda el cual desarrolló con éxito entre 105 familias de la Urbanización Mi Perú. “Luego de esa experiencia exitosa consideramos importante ampliar el crédito a más emprendedores y agregar un servicio adicional, como es la asesoría técnica gratuita”, agrega Ly.

 La institución espera lograr una optimización del crédito mediante la asesoría que se brindará en el mejoramiento de las viviendas y así contar con mejores espacios para sus pequeñas empresas, generando así sus ingresos. “Muchas veces los clientes, con sus propias manos, son quienes construyen sus viviendas, por ello consideramos importante brindarles asistencia especializada en el tema”, comenta Ly.

 Credivisión, además, se alista a inaugurar, la primera quincena de junio, su agencia en la urbanización Mi Perú, la primera institución regulada que se implementará en el lugar. “Para nosotros tener presencia en lugares donde se hace necesario la inclusión financiera y social es parte de nuestra misión”, expresa Ly.