Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

¿Cómo prevenir el cáncer de pulmón?

Andina
Andina

El cáncer de pulmón es más nocivo para el fumador pasivo que para el activo

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

De acuerdo la ley 29517, desde el 1 de abril pasado todos los ambientes de locales públicos como centros de labores, restaurantes, medios de transporte, entre otros, deben estar 100% libres del humo de tabaco; es por ello que ahora tenemos todo el derecho de reclamar si alguien fuma cerca de nosotros en un lugar cerrado.

En el programa Cuidando tu salud de RPP Noticias el doctor Elmer Huerta junto con Raúl Velarde, director médico de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer afirmaron que los más perjudicados con el humo del cigarro son los fumadores pasivos y por esa razón distritos como miraflores ya empezaron a poner manos a la obra multando con 7,200 soles a locales que no respeten esta normativa y habiliten lugares para fumadores en sus establecimientos.

"Sabemos que el cáncer de pulmón está íntimamente relacionado con el tabaco, pero el cigarrillo también genera las enfermedades respiratorias y puede también causar cáncer de páncreas, de riñón  y de vejiga", afirmó el doctor Elmer Huerta en el programa Cuidando tu salud de RPP.

No se puede pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para ustedÂ… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar.

No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan de nuestro programa en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA