Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Cómo sanarse de las heridas emocionales de la infancia

Morguefile - Taliesin
Morguefile - Taliesin

La única forma de cerrar el círculo de violencia, es reconociendo la situación en la que uno se encuentra y ponerle un freno de inmediato.

Las personas tienen la posibilidad de mejorar por dentro, y esto solo puede lograrse cuando aprenden a conocer sus emociones y las controlan. Ese es el primer paso para estar bien consigo mismos y comprender a su entorno, manifestó la Dra. Carmen González en el programa De frente y sin máscaras.

En otro pasaje de su intervención, agregó que si un padre o una madre quieren aniquilar y destruir a su hijo o hija, solo tienen que maltratarlos, insultarles y castigarles; todo lo contrario a si quieren que su hijo o hija crezcan sanos y vayan adelante, el secreto está en el respeto y el amor.

“Las personas que no recibieron afecto en su infancia, deben aceptar que no hay solución, porque como se quedan con esa carencia afectiva, se enamoran de alguien para que le siga también faltando algo”. Y recalcó, “Uno tiene que aceptar lo que recibió del padre y la madre… pues a la larga, la persona busca lo mismo, lo que tuvo, porque le es conocido”.

Una forma de superar ese dolor, esa carencia afectiva, es perdonando al padre o a la madre diciéndoles “Papá (mamá), sigue tu camino, me diste lo que pudiste… ya pasó el dolor, no puedo seguir con esta pena”. De esta manera se estará liberando de los problemas de su infancia que en el presente le afligen.

Además, la persona debe tomar conciencia que tampoco puede unirse a alguien que no le brinde amor, que no la respete. La única forma de cerrar ese círculo de violencia, es reconociendo la situación en la que se encuentra y ponerle un freno de inmediato, concluyó González.

Escucha aquí el programa completo del lunes 1 de junio, por RPP Noticias.

*************
De frente y sin máscaras, de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas, con la conducción de la Dra. Carmen Gonzáles por RPP Noticias.
*************
Si deseas participar en el programa, comunícate al 2150200 (anexo 2434), de 4:00 a 6:00 de la tarde para que se tomen tus datos.
*************
Producción: Amelia Villanueva Ramirez

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA