La única forma de cerrar el círculo de violencia, es reconociendo la situación en la que uno se encuentra y ponerle un freno de inmediato.
Las personas tienen la posibilidad de mejorar por dentro, y esto solo puede lograrse cuando aprenden a conocer sus emociones y las controlan. Ese es el primer paso para estar bien consigo mismos y comprender a su entorno, manifestó la Dra. Carmen González en el programa De frente y sin máscaras.
En otro pasaje de su intervención, agregó que si un padre o una madre quieren aniquilar y destruir a su hijo o hija, solo tienen que maltratarlos, insultarles y castigarles; todo lo contrario a si quieren que su hijo o hija crezcan sanos y vayan adelante, el secreto está en el respeto y el amor.
“Las personas que no recibieron afecto en su infancia, deben aceptar que no hay solución, porque como se quedan con esa carencia afectiva, se enamoran de alguien para que le siga también faltando algo”. Y recalcó, “Uno tiene que aceptar lo que recibió del padre y la madre… pues a la larga, la persona busca lo mismo, lo que tuvo, porque le es conocido”.
Una forma de superar ese dolor, esa carencia afectiva, es perdonando al padre o a la madre diciéndoles “Papá (mamá), sigue tu camino, me diste lo que pudiste… ya pasó el dolor, no puedo seguir con esta pena”. De esta manera se estará liberando de los problemas de su infancia que en el presente le afligen.
Además, la persona debe tomar conciencia que tampoco puede unirse a alguien que no le brinde amor, que no la respete. La única forma de cerrar ese círculo de violencia, es reconociendo la situación en la que se encuentra y ponerle un freno de inmediato, concluyó González.
Escucha aquí el programa completo del lunes 1 de junio, por RPP Noticias.
*************
De frente y sin máscaras, de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas, con la conducción de la Dra. Carmen Gonzáles por RPP Noticias.
*************
Si deseas participar en el programa, comunícate al 2150200 (anexo 2434), de 4:00 a 6:00 de la tarde para que se tomen tus datos.
*************
Producción: Amelia Villanueva Ramirez
Comparte esta noticia