El papa Francisco utilizará tres móviles para recorrer las ciudades del país. | Fuente: RPP Noticias

Desde Colombia son tres camionetas familiares modelo Traverse que se están adaptando para que sean el papa móvil que traslade al papa Francisco por las tres ciudades que tiene programadas visitar en su llegada a Perú: Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

A estas camionetas se le han cambiado algunas cosas como las barandas que sostienen el vidrio de protección. Este cristal tiene la función tapasol y con UV. No son antibalas ni antibombas a pedido de Francisco. El tamaño de estas se han extendido porque cuando se estuvo en Cartagena de visita se golpeó el rostro.

Otra cosa que también se ha cambiado es la ventana superior del techo del piloto. Esto con el fin para que el sumo pontífice tenga contacto directo con su chofer. Previamente, el papa móvil contaba con tres asientos, uno principal en donde iba él y los otros dos en donde iban los arzobispos.

Sin embargo, se ha quitado uno por lo que habrá más espacio para el fotógrafo oficial del Vaticano. La silla principal puede girar hasta en 360 grados. Como se recuerda, el papa Francisco visitará el país el próximo 18 de enero. Más de medio millón de peruanos ya se inscribieron para la misa que otorgará el último día de su visita al Perú.

Este es solo uno de las tres camionetas que serán transformadas en móviles especiales para el papa.
Este es solo uno de las tres camionetas que serán transformadas en móviles especiales para el papa. | Fuente: RPP Noticias