Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Cusqueños componen himno para el papa Francisco

Jóvenes del proyecto “Jamuy”, utilizaron instrumentos tradicionales y modernos para el himno representativo del Cusco para el Papa Francisco. | Fuente: RPP

Se trata de jóvenes del proyecto “Jamuy”, que utilizaron instrumentos tradicionales y modernos para la canción.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La región Cusco cuenta con un himno al papa Francisco, es una canción que entrelaza sonidos tradicionales y modernos y que es interpretado por músicos jóvenes que lanzaron la interpretación a propósito de la llegada del santo padre a Perú.

Wili Farfán y Pablo Gutiérrez, son los compositores de la canción “Unidos por la Esperanza”, la que fue compartida en las redes sociales y lleva instrumentos andinos como charango, bandurria, zampoña, en otros.

En conversación con RPP Noticias, los cantautores, informaron que la canción nació por un pedido especial del Arzobispado del Cusco, entidad que pretendía que la región cuente con una canción oficial que sea cantada en las parroquias y que simbolice la fe de los devotos.

Wili y Pablo, que además forman parte del proyecto “Jamuy”, esperan que la canción sea escuchada por el apa Francisco durante su llegada a la ciudad de Puerto Maldonado, aunque saben que la agenda del papa es muy recargada, guardan la esperanza de tocar para él. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA