Se ensayó las acciones durante y después de un sismo de 9.1 grados en el territorio entre las prefecturas de Shizuoka y Miyazaki.
Más de un millón de personas participaron en el simulacro nacional de desastres que se realizó el domingo 1 de setiembre en Japón, según informó el Ministerio de Asuntos Internos del país oriental. Al día siguiente se realizó otro ejercicio de prevención en Tokio.
El simulacro se realiza anualmente en Japón el 1 de setiembre, fecha en la que se registró en 1923 el Gran Terremoto de Kanto en donde murieron más de 100.000 personas. Ese día se conmemora el Día de la Prevención de Desastres y se buscar ensayar respuestas durante posibles sismos.
En los ejercicios de prevención participan el Gobierno, los bomberos, las Fuerzas de Autodefensa y la población. En esta ocasión, se ensayó las acciones durante y después de un sismo de 9.1 grados en el territorio entre las prefecturas de Shizuoka y Miyazaki, en la isla Kyushu. La Policía de Kanto practicó su respuesta durante un supuesto colapso del transporte.
Como se recuerda, el 11 de marzo de 2011, Japón se enfrentó un terremoto de 9 grados con un posterior tsunami que devastó la costa y significó la muerte de 19.000 personas.
Comparte esta noticia