Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

¿Cómo y por qué? Villarán fue afiliada al Partido Nacionalista

Andina
Andina

El nombre de la alcaldesa de Lima y candidata a la reelección se vio envuelto en una denuncia que puso en entredicho su filiación partidaria. El JNE intervendrá y se han revelado irregularidades en el proceso de afiliación del partido de gobierno.

A pocas horas de que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, inscriba su candidaturareeleccionista al sillón municipal, su nombre se vio envuelto en una denuncia que, al parecer, desembocará en medidas administrativas y legales.

El domingo último un programa periodístico de TV informó que, según un registro del padrón electoral del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Villarán era militante activa de esa agrupación desde el pasado 14 de mayo.

Bastaron horas para que la propia autoridad edil haga un desmentido a través de un comunicado que difundió en su cuenta oficial en Facebook.

“Nunca me afilié al Partido Nacionalista del Perú (PNP), es decir no soy militante ni soy miembro de esta agrupación política, y como es de conocimiento público soy miembro de Fuerza Social desde 1997. No hay ningún documento que yo haya firmado que pueda demostrar esta supuesta afiliación al PNP”, señalaba la nota aclaratoria.

Ya por la noche, el personero legal del Partido Nacionalista, Marco Barboza Tello, pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desafiliar del padrón de militantes a la alcaldesa, porque su inscripción “es inconsistente en tanto se ha detectado de forma preliminar irregularidades al interior del partido en el proceso de afiliación”.

El Registro Organizaciones Políticas (ROP) del JNE acogió esa solicitud y respondió queestá “procediendo a la respectiva desafiliación”.

Sin embargo, el máximo órgano electoral evalúa tomar las acciones administrativas y legales que hubiera lugar. De igual forma, Villarán ha anunciado que tras esta confusa situación en la que se ha visto involucrada, tomará medidas legales “oportunas y correctivas”.

En tanto, el Partido Nacionalista informó que realizará una investigación para determinar las responsabilidades que hubiere a lugar.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA