Comprar pollo al por mayor, una salida ante su elevado precio [VIDEO]

En el Mercado de Caquetá, el kilo de pollo al por mayor está S/ 8.50, un precio reducido respecto al precio al menudeo, que supera incluso los diez soles

Lima
Comprar pollo al por mayor, una salida ante el elevado precio del ave
00:00
En el Mercado de Caquetá, a partir de cinco unidades es considerada una venta al por mayor. | Fuente: RPP

El pollo sigue caro en el Mercado de Caquetá, en el límite de San Martín de Porres (SMP) y el Rímac. Sin embargo, una salida para los clientes es comprar la carne del ave al por mayor, ya que las diferencias de precios son marcadas.

En este mercado, un equipo de RPP Noticias constató que el kilo de pollo al por mayor está S/ 8.50, un precio reducido respecto al precio al menudeo, que supera incluso los diez soles.

Los comerciantes consideran una venta al por mayor a partir de cinco unidades de pollo, por lo que una alternativa es que cinco personas se junten para hacer una compra y así aprovechar el precio reducido.

Otros productos

Nuestra reportara informó que otros productos de la canasta básica familiar han registrado un descenso y actualmente se encuentran a precios bastante accesibles.

Por ejemplo, tres unidades de pepino están a dos soles, mientras que el kilo de zanahoria está a solo un sol.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: