Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Con feria de juegos, ciudadanos aprenden a votar en cono norte

Personeros de la ONPE y el JNE informaron a los electores sobre los candidatos que participan en esta justa electoral y los derechos y deberes para sufragar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Mediante populares juegos como la Ruleta de Preguntas, la Raje Cabina, el Tumbalatas y Buscando el Par, se logró que cientos de pobladores de diferentes distritos participaron en un diálogo abierto para conocer a los candidatos a la alcaldía metropolitana y distrital.

La feria se desarrolló en la en la cuadra 3 de la avenida Los Andes, cerca al centro comercial Megaplaza, en Independencia.

Ahí se ubicaron también módulos del Jurado Nacional de Elecciones (JUE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), donde se informó a los electores sobre los candidatos que participan en esta justa electoral y los derechos y deberes para sufragar.

La feria tuvo como objetivo contribuir a que en este nuevo proceso electoral no se vote por los candidatos y ni por sus "propias agendas", sino por los candidatos que incluyan las propuestas que el pueblo demanda.

Esta actividad fue organizada por el Grupo Impulsor conformado por organizaciones sociales e instituciones del norte de Lima, como Calandria, Alternativa, Fovida, Edaprospo, Asociación Pro Derechos Humanos, Centro de Estudios de Problemas Económicos y Sociales de la Juventud, entre otros.

Asimismo, como actividad previa, se organizó el Foro Creatividad Ciudadana Para Transformar, que se realizó en el Congreso de la República con la participación de los representantes de cinco candidatos a la alcaldía de Lima.

- Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA