Concierto gratuito en homenaje al 102 aniversario de José María Arguedas

La Asociación Cultural Cuerdas al Aire y el Centro Cultural Peruano Japonés presentan un concierto gratuito en homenaje al 102 aniversario del nacimiento de JM Arguedas.
difusion

El ingreso es libre, pero con capacidad limitada. Arguedas: Los cantos profundos, es el nombre del concierto en homenaje al 102 aniversario del nacimiento del amauta José María Arguedas, a llevarse a cabo este miércoles 23 de enero en el Centro Cultural Peruano Japonés desde la 7:30 pm.

José María Arguedas, uno de los personajes más importantes del pensamiento peruano y latinoamericano, cumpliría 102 años el 18 de enero. Uno de los mayores méritos de nuestro escritor,  es haber recopilado las manifestaciones de música y danza de nuestros andes para difundirlas.

La Asociación Cultural Cuerdas al Aire y el Centro Cultural Peruano Japonés presentan este homenaje musical a cargo de la soprano Edith Ramos Guerra, los músicos Ricardo Villanueva Imafuku, Armando Becerra y Percy Rojas, quienes interpretarán con canto, guitarra, arpa y charango, temas recopilados por el autor de “Todas las sangres”.

Se proyectarán, además, fotos junto a audios con la voz del escritor andahuaylino, cantando sus propias recopilaciones y disertando sobre importantes aspectos de nuestra cultura, entrando en poético
contrapunto con interpretaciones en vivo que contextualizan el pensamiento y sentimiento de Arguedas.

C.C. Peruano Japonés

Hora de Inicio: 7:30 p.m.
Lugar:Auditorio Dai Hall
Ingreso: libre, capacidad limitada

http://www.apj.org.pe/agenda/cultural/2036

-----------------------------------------------------------

MÁS ALLÁ DE LAS CANAS  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 pm con la conducción de don Miguel Humberto Aguirre.