Municipalidad de Miraflores emprende actividades para recuperar tradiciones como la preparación de dulces a base de mora.
Un singular concurso de postres elaborados a base de mora organizó la Municipalidad de Miraflores, a fin de rescatar una costumbre, como era consumir moras, y a la vez acercar al vecino con la flora del distrito y, de esta forma, hacerlo partícipe de su preservación.
El objetivo es institucionalizar el mes de noviembre como el mes de la mora, por ser la época de cosecha de dicho fruto y cuyo árbol es emblemático de Miraflores.
Los miembros del Programa del Adulto Mayor de Aurora y Santa Cruz participaron con 15 deliciosos postres, todos elaborados a base de mora, tales como: muffin, mouse, chescake, flan, batido, keke volteado, coctel y chocotejas.
Sin embargo, el primer lugar lo obtuvo la corona de moras, seguido del cheescaque y babarrua, postres elaborados por Margarita Cotito, Juana Sandoval y Paulina Berrocal, respectivamente.
El concurso tuvo como jurado a la regidora Carmen Chauca, a Doris Aspiazu de la Subgerencia de Servicios a la Ciudad y al chef Enrique Ríos Flores de la pastelería Victoria.
Comparte esta noticia