Gerardo Castro Rojas entregó dinero a funcionario del Ministerio de la Producción para que favorezca con cuotas de pesca a propietarios de embarcaciones artesanales de Lambayeque.
El tercer juzgado unipersonal de Lima condenó al exviceministro aprista de Justicia Gerardo Castro Rojas a cinco años de cárcel por la entrega de dinero a un funcionario del Ministerio de la Producción para que autorice cuotas de pesca a favor de tres propietarios de embarcaciones artesanales de Santa Rosa (Lambayeque).
El juez Segismundo León Velasco encontró responsable a Castro Rojas del delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho activo genérico, según informó RPP Noticias.
Además, dispuso una reparación civil de S/.5.000 a favor del Estado y la inhabilitación para ejercer cargo público por cinco años. Similar sanción estableció contra la pastora evangélica Adriana Pérez, quien intervino en este caso ocurrido en febrero pasado.
El magistrado absolvió al exviceministro del delito de falsedad material y también hizo lo mismo con el pescador Juan Valentín Palma Huamanchumo por el delito de cohecho activo.
También se ordenó el decomiso de 19.800 dólares utilizados por los condenados y deberán pagar los costos generados en el proceso judicial.
Castro Rojas cumple condena en el penal de reos primarios ex San Jorge, mientras Adriana Pérez estaá recluida en el ex San Mónica.
Comparte esta noticia